Piensa en una carrera, que es más que una carrera. Que es más que creatividad, diversión y realización personal. Donde puedes poner sonrisas en la cara de alguien por tu trabajo, donde te valoran más por tus habilidades, donde puedes viajar, conocer gente nueva y ganar un buen dinero. Donde no necesitas elegir ningún horario específico, puedes elegir tu propio tiempo, y aun así puedes tener ingresos. No, no es un sueño, no estamos soñando despiertos. Es la vida real de un maquillador. Entonces, ¿quieres ser maquillador? Aquí están las 11 grandes razones para convertirse en un artista del maquillaje.

1. Un flujo constante de gente interesante
Aunque no trabajes con famosos ni hagas efectos especiales para el próximo éxito de taquilla, vas a conocer a todo tipo de personas como maquillador. El gran número de personas que conocerás te garantiza que tu trabajo nunca será aburrido. Si uno de tus clientes te pone de los nervios, puedes estar tranquila sabiendo que no tendrás que tratar con esa persona durante mucho tiempo. Por otro lado, si te llevas bien con alguien, podréis intercambiar información y seguir en contacto.
2. Gran potencial de ingresos
En este campo, tu gran valor es tu experiencia y tus habilidades. Serás muy valorado por tu trabajo, tus ingresos sólo dependen de tus habilidades, tu experiencia, tu cartera y tus redes de contactos. Si tienes estos 4 elementos perfectamente alineados, nunca estarás en el paro. Puedes trabajar en desfiles de moda, revistas de moda, fiestas privadas, maquillaje de novias, etc.
3. Mínimo coste de puesta en marcha
Si quieres empezar tu propio negocio utilizando tus habilidades de maquilladora, puedes hacerlo de inmediato. El coste para crear un negocio es realmente muy bajo. El equipo para iniciar tu negocio son sólo algunas herramientas de maquillaje que ya tiene en tu kit de maquillaje normalmente. Esto significa que puedes montar tu negocio con un presupuesto mínimo y seguir creciendo sobre la marcha.

4. Creatividad al máximo
Si te gusta el toque de creatividad, si disfrutas creando algo, ser maquillador debería ser tu primera opción. En esta profesión, puedes crear tu propio modelo. Tu modelo es tu lienzo y tu pincel de maquillaje es la herramienta para mostrar tus habilidades artísticas al mundo. No maquillas en función de la tendencia mundial, sino que creas en función del objetivo del proyecto. Creas con tu gran visión artística, con la combinación de tus habilidades de maquillaje y tu experiencia. Sí, la carrera de maquillador es mucho más que contornear y hacer mechas. Tendrás muchas posibilidades de mostrar tu creatividad en este campo.
5. Oportunidad de crear una sólida red de contactos
Conocerás a miles de personas nuevas mientras trabajas como maquillador. Pueden ser estrellas de cine, industriales, modelos, novias, líderes políticos, clientes privados, etc. Quizá sea una gran oportunidad para crear una red de contactos sólida. La oportunidad crece a medida que te vuelves más hábil y experimentado. Entonces, ¿puedes nombrar alguna profesión que ofrezca una oportunidad tan grande de establecer una red de contactos? Supongo que no. Entonces, ¿por qué no lo intentas?
6. Gran demanda
Es muy inteligente elegir una profesión que tenga una gran demanda en el mercado. Cuando se trata de artistas del maquillaje es, sin duda, un trabajo muy demandado en este momento. En todas las fiestas, bodas, sesiones de fotos, producciones cinematográficas, programas de televisión, espectáculos en directo, desfiles de moda, revistas de moda, casi todo el mundo necesita un maquillador para estar perfecto. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere tener un aspecto perfecto, deslumbrante y hermoso. Lo que significa que casi todo el mundo necesita un maquillador. ¿No es así?
6. Libertad para elegir tu propio horario
Olvídate del típico horario de trabajo de 9 a 5. En esta profesión, puedes elegir tu propio horario. Tienes plena libertad. Puedes elegir la carga de clientes, el horario de trabajo y la ubicación. No necesitas solicitar la baja, eres tu propio jefe. Así que puedes disfrutar de las vacaciones cuando quieras. Puedes elegir tu horario de trabajo cuando quieras. No hay fines de semana porque puedes elegir los tuyos. Sin embargo, tus cargas de trabajo pueden ser altas y pueden ser bajas dependiendo del proyecto, pero siempre puedes elegir tu carga de trabajo y tus clientes.

7. Dejar huella en la gente
Es cierto que a veces recibirás críticas; algunas personas objetarán la forma en que has hecho algo simplemente porque no se ajusta a sus gustos personales, y eso puede ser difícil. Sin embargo, para muchos maquilladores, la mejor parte del trabajo es ver cómo se ilumina la cara de alguien al ver el maquillaje terminado por primera vez. No importa cuál sea tu especialidad, lo famosa que sea tu clienta o el motivo por el que la maquilles, ver la sonrisa en la cara de tu clienta hará que todo el trabajo merezca mucho la pena.
8. Desarrollo continuo
El mundo del maquillaje no tiene fin. Te desarrollarás cada día. Aprenderás cosas nuevas, nuevos estilos, nuevas tendencias cada día. Nunca te aburrirás, si lo haces, puedes sumergirte en una masterclass de maquilladores y reiniciar tu carrera con nuevas habilidades y demandas. Cuanto más trabajes en esta industria, más aprenderás cosas nuevas, crecerás continuamente cada día. Te desarrollarás a diario.
9. Muchas opciones Muchas oportunidades
El mundo de los maquilladores ofrece muchas oportunidades profesionales. Tiene una enorme línea de carreras para elegir. Puedes convertirte en maquillador de moda, maquillador de teatro, maquillador personal, maquillador de bodas, etc. Puedes elegir una de ellas y empezar tu carrera de inmediato. Las opciones profesionales de los maquilladores son enormes, así como las oportunidades de crecimiento. Entonces, ¿por qué no elegir esta increíble profesión?

10. Hacer que alguien sea bello
Como maquilladora, tienes el poder de hacer bella a una persona. Cuando tus clientes se vean en el espejo después de tu toque final, la sonrisa que verás en su cara no tiene precio. Sí, puedes poner una sonrisa en la cara de alguien, puedes hacer que alguien sea bello y seguro de sí mismo. Puedes influir en la vida de alguien. Piensa en la sonrisa en la cara de una novia, piensa en la sonrisa en la cara de una modelo o en la cara de un actor. Tienes el poder de sacar la verdadera belleza a través de tu pincel de maquillaje, de tu sentido artístico y de tus habilidades. Tienes el poder de hacer a alguien feliz y hermoso.
11. El trabajo soñado en la realidad
Como puedes sentir, convertirse en maquillador es como conseguir un trabajo de ensueño. Disfrutarás al máximo de tu vida y al mismo tiempo ganarás dinero. Podrás viajar, conocer gente, crear una red de contactos y divertirte mucho. Sí, es una profesión de ensueño en la vida real. Ofrece la oportunidad real de crecer personal y profesionalmente, por supuesto debes convertirte en un buen maquillador para poder disfrutar de todos sus beneficios, pero con esfuerzo y constancia, estoy seguro de que lo conseguirás.